volver arriba

SELLO EQ


El SELLO EQ se propone como un espacio para las difusión de las músicas que se producen y reproducen cotidianamente en el ámbito de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ.

Esto incluye tanto a los diferentes miembros de la comunidad UNQ, estudiantes, docentes y graduados, como asì también a los músicos que participan de Ciclos y Festivales organizados desde la propia Universidad.

El sello EQ organizará la publicación on line de las series editoriales en forma digital y se prevé a mediano plazo una política de promoción y apoyo a la creación de ediciones discográficas en formato físico y la creación de nuevas series temáticas. Se realizarán dos convocatorias anuales para la presentación de proyectos.

Series Temáticas

1. Cursos: Antologías de obras producidas en el marco de las diferentes asignaturas de las carreras de arte de la UNQ. Las mismas deberán ser presentadas por el respectivo docente a cargo y contar con el aval de las estudiantes que participaron de la cursada.

2. Tesis: obras de tesis aprobada que hayan sido tocadas en vivo o grabadas en estudio, a propuesta de los respectivos licenciados. Para ello el Comité Editorial atenderá –de un modo no vinculante- a las recomendaciones de publicación establecidas por los respectivos jurados y tribunales evaluadores en sus dictámenes.

3. Graduados: Convocatorias para graduados del área de música de la UNQ, con temáticas abiertas, o a definir por la comisión para cada convocatoria.

4. Docentes. Espacio abierto, elegible por presentaciones anuales.

5. Eventos artísticos, académicos y de divulgación: Comprende Festivales, ciclos de conciertos, presentaciones de arte sonoro y toda actividad musical generada al interior de las carreras de arte del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ.

6. Colección Muchas Músicas: Espacio abierto a presentaciones que puedan involucrar proyectos externos, a condición de que su presentación se realizada por algún integrante de la comunidad UNQ.