ABRIL 3

JAMTEC 2018

En el marco de la realización de las Jornadas de Arte, Música y Tecnología 2018 se llama a convocatoria para presentar obras acusmáticas y de video arte que serán expuestas durante las jornadas.

Aquí abajo el link a las bases y condiciones.

FEBRERO 15

Oferta Académica Primer Cuatrimestre 2018

En el siguiente link puedes descargar la oferta.

NOVIEMBRE 22

Becas para Estudiantes de Música para Viajar a Cuba

Desde el 22 de noviembre hasta el 11 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para dos becas de movilidad a la ciudad de La Habana, Cuba, para estudiantes de música de la Escuela Universitaria de Artes.

La presentación se realizará en la oficina 104 del Departamento de Ciencias Sociales entre las 10 y las 16Hs de Lunes a Viernes.

Se adjunta en archivo adjunto, convocatoria, reglamento y planilla de inscripción.

OCTUBRE 5

Conferencias de Joachim Heintz, Steven Yi e Iain McCurdy.

La Licenciatura en Música y Tecnología y el Programa de Investigación “Sistemas
Temporales y Síntesis Espacial de Sonido en el Arte Sonoro” de la EUdA, UNQ,
presentan:
Tres conferencias sobre Música por Computadoras.
A cargo de los académicos visitantes Joachim Heintz, Steven Yi e Iain McCurdy.
Jueves 5 de Octubre, 14:30 a 18 hs. Aula 23
UNQ

Joachim Heintz: Cómo crear y desarrollar un instrumento para hacer
electroacústica “en vivo”.

Steven Yi: Cómo y porqué uso Csound hoy.

Iain McCurdy: Csound: la navaja Suiza de los sintetizadores.

Más información en adjunto.

AGOSTO 17

Festival Internacional de Música Electroacústica

Nos es grato comunicar que mañana viernes 18 de Agosto, la EUDA participará como expositor en el FIMME, Festival Internacional de Música Electroacústica en el CCK.
El criterio definido para la oportunidad y acordado con la organización del FIME, es el de exponer la actividad de produccón musical llevada adelante por la LCME y MyT a través de "La UNQ Suena" como plataforma colaborativa.
Se presentarán fragmentos en audio y video de los trabajos de los estudianes para exponer la actividad  llevada adelante por las diferentes materias de ambas carreras.
Para el concierto de las 18.10 hs,  Martín Proscia tocará las obras de dos estudiantes de CAE I de la LCME con la asistencia técnica de Mauro Zanolli.

Conferencia: 14 a 14.20 hs  (20 minutos)
“La UNQ Suena, una dinámica de producción musical colaborativa”
 Mauro Zanolli, Esteban Calcagno, Marcos Franciosi,

Concierto 18.00 a 18.10
Ivoneth Rosero "Linea Roja"
Andrew MacGregor "Matra-Meru"

Saxofón alto y tenor: Martín Proscia
Realización Electroacústica: Mauro Zanolli

MAYO 18

#JAMTEC2017

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo se realizan las Jornadas de Arte, Música y Tecnología de la Escuela Universitaria de Artes.

ABRIL 6

Concurso Fundación Destellos

La Fundación Destellos, anuncia su llamado a obras para el X° Concurso de Composición Electroacústica y Acusmática, abriendo este año la categoría Video-Música.

El concurso tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.
Este año se atribuirán tres primeros premios de un monto de 600 dólares americanos

Para más información visita el Link

FEBRERO 21

Oferta Académica 1er Cuatrimestre 2017 - CCME

Oferta académica de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos.

FEBRERO 21

Oferta Académica 1er Cuatrimestre 2017 - MyT

Oferta académica de la Licenciatura en Música y Tecnología

SEPTIEMBRE 22

V FIMM

Organizado por las licenciaturas de Composición con Medios Electroacústicos y Música y Tecnología de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ, se propone como un espacio de encuentro y de intercambio entre artistas de diversos géneros y tradiciones musicales, tanto populares como clásicas y contemporáneas.

El FIMM, invita a la horizontalidad, reconoce escuelas, prácticas y tradiciones, admite públicos y procedencias, pero busca que interactúen, dialoguen, discutan, asumiendo sus realidades materiales e institucionales.

Muchas músicas es una reivindicación de la abundancia, lo numeroso. Excede a las clasificaciones. Y es, además, la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primacía.

del 27 de septiembre al 1 de octubre
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.