volver arriba

La música en los Barrios

Director: Emanuel Bonnier
Co-Director: Marcos Bralo

En un sentido general, el Proyecto busca brindar herramientas didácticas y pedagógicas a los beneficiarios más experimentados para así poder dar mayor alcance por taller a los niños y principiantes que se acercan a las actividades, permitiéndoles convertirse en relevos de los talleristas y portadores a su vez de formación.

En un sentido más concreto, a lo largo de su funcionamiento, el Proyecto ha contenido a niños y adolescentes, algunos de ellos con seis o más años de permanencia, cumpliendo ya con el fin de su ciclo secundario. En este tiempo de bisagra es nuestra apuesta que el mayor número de ellos pueda continuar su formación en la Universidad Pública. Si bien esta no es una estrategia de sustentabilidad de este proyecto en particular, es su horizonte de continuidad en el trabajo cotidiano de los grupos actualmente constituidos.

Asimismo hemos venido colaborando con la instalación de numerosas salas de ensayo e incluso de grabación que sin duda fomentan y alojan una incesante actividad cultural que se extiende y crece más allá del Proyecto, generando ámbitos propicios para la creación de cultura popular.

Entidades
- Centro Cultural “Almafuerte” Murga “Los Guachingui Chingui”
- Comedor “Esperanza de los Niños” “Murgueritos del Ritmo”
- Murga “Los Bandoleros del Ritmo” Plaza San Juan - Berazategui
- Murga “Los Encapuchados de la 25”
- Asociación “Ribera de Bernal”
- ES N°27 Patios Abiertos